• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Segado: "Diego Conesa llega ya tarde para pedir responsabilidades tras la sentencia de los ERE"

El portavoz popular reclama al secretario general de los socialistas "decencia, limpieza democrática y dignidad, lo mismo que él exigio a Rajoy"

Segado: Diego Conesa llega ya tarde para pedir responsabilidades tras la sentencia de los ERE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

"Han pasado ya 24 horas desde la sentencia condenatoria de los ERE y no hemos escuchado del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ni una palabra de condena, autocrítica y asunción de responsabilidades ante el mayor caso de corrupción en la historia democrática de España", ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en la rueda de prensa previa a la sesión plenaria de la Asamblea Regional.

Segado ha reclamado a Diego Conesa "decencia, limpieza democrática y dignidad, lo mismo que él exigió a los políticos del PP" para apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy. Para el portavoz 'popular' en el parlamento regional, el secretario de los socialistas murcianos "llaga ya tarde para condenar la corrupción generalizada de su partido en Andalucía".

"Se trata del mayor caso de corrupción en la historia democrática de nuestro país", ha afirmado el dirigente del PP respecto al caso de los ERE para considerar que la sentencia "viene a demostrar que en Andalucía existía una trama que desviaba el dinero de los parados a empresas y 'amiguetes' para tejer una red clientelar", "una práctica repugnante", ha añadido.

Joaquín Segado ha recordado que la resolución judicial condena a dos presidentes de la Junta de Andalucía, a una ministra y un secretario de estado, "en total 19 altos cargos del PSOE condenados a 68 años de cárcel y 254 años de inhabilitación", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar