• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA

El PP solicita la comparecencia en la Asamblea del presidente de la CHS

El Grupo Parlamentario Popular quiere que Mario Urrea explique las actuaciones previstas para evitar las inundaciones en el Mar Menor

El PP solicta la comparecencia en la Asamblea del presidente de la CHS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy una petición para que comparezca de manera "urgente" en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, para que explique qué actuaciones se han llevado a cabo para prevenir las inundaciones y qué obras hay previstas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular pide obras de emergencia como mínimo en cinco ramblas del Campo de Cartagena para evitar inundaciones y vertidos a la laguna.

En ese sentido ha enumerado que sería preciso actuar de forma prioritaria en las ramblas de La Maraña, Las Cobatillas, El Albujón, Miranda o en la de Balsicas, entre otras.

Joaquín Segado ha aludido a la ley de Aguas en la que se establece que las actuaciones destinadas a hacer frente a efectos de fenómenos catastróficos como inundaciones o sequías tendrán la consideración de obras hidráulicas de interés general.

El PP espera que tanto el PSOE como el resto de grupos parlamentarioas apoyen la solicitud de comparecencia y que la Junta de Portavoces la pueda ordenar "lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar