• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO HISTÓRICO

El Teatro Romano de Cartagena abre de nuevo sus puertas por la noche

El Museo del Teatro Romano también ha organizado actividades familiares, visitas teatralizadas y rutas guiadas

Imagen nocturna de turistas en el Teatro Romano

imagen nocturna de turistas en el Teatro Romano

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El Teatro Romano de Cartagena ha anunciado que abrirá de nuevo sus puertas este verano a las visitas nocturnas bajo la denominación “El Teatro bajo la luz de la luna”.

Arrancan el sábado 15 de junio, a las 21:00 horas, dando al visitante la oportunidad de realizar un recorrido muy especial a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El itinerario comienza en el Museo del Teatro Romano junto a un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El sábado 29 de junio, en la visita teatralizada nocturna “Aulaeum, abajo el telón”, el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano, y el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Además el Museo Teatro Romano ha elaborado una programación junto con Cartagena Puerto de Culturas para los fines de semana de junio, que incluyen actividades familiares, visitas teatralizadas y rutas guiadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE