• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

Torre Pacheco exige a la Comunidad Autónoma el desdoblamiento de la carretera de La Palma

Este tramo de la RM-F36 está catalogado como “punto negro” desde el año 2003

Torre Pacheco exige a la Comunidad Autónoma el desdoblamiento de la carretera de La Palma

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El Pleno del Ayuntamiento de Torre Pacheco aprueba, por unanimidad, la petición a la Consejería de Fomento e Infraestructuras para que tramite el desdoblamiento de la carretera RM-F36 entre Torre Pacheco y Cartagena, incluida la circunvalación de La Palma.

Según la moción, la alta siniestralidad que se produce en esta carretera, con una deficiente señalización, hacen peligrosa la circulación sobre todo nocturna, aunque la actuación definitiva sería la terminación de la Vía Rápida Torre Pacheco-Cartagena, que actualmente se interrumpe en el cruce de Venta Valero y que precisa culminar los 8 Km. restantes para llegar a Torre-Pacheco, con la necesaria circunvalación de la población cartagenera de La Palma.

Esta petición es conjunta y unánime por parte de los ayuntamientos de Torre Pacheco y Cartagena, desde hace mucho tiempo y justificada en los casi 400 accidentes y una treintena de muertos en los últimos 30 años. La última víctima mortal, una chica de 36 años que iba a trabajar al pueblo, hace recordar otra vez la triste madrugada del 5 de febrero de 2017, en el que ocho jóvenes de Torre Pacheco se veían envueltos en una brutal colisión frontal, llevándose la vida de cinco de ellos.

Este tramo está catalogado como “punto negro” desde el año 2003. La RM-F36 tiene un tráfico muy intenso, por ser la comunicación natural entre Cartagena y Torre Pacheco, pero también porque discurre por el tramo central del Campo de Cartagena, de alta actividad agrícola, con decenas de caminos de servicio del Post-Trasvase Tajo-Segura en sus inmediaciones.

Según el Ayuntamiento de Torre Pacheco la única respuesta que se ha tenido por parte de las autoridades regionales ha sido comunicar la solicitud a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para realizar controles de velocidad mediante radar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE