• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Tres años esperando la reunión con el Ministerio y Adif sobre el proyecto del AVE

La alcaldesa de Cartagena echa en falta más colaboración estatal para avanzar en la llegada del AVE y el trazado de mercancías

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

La alcaldesa de Cartagena ha recordado que lleva tres años esperando la reunión con el Ministerio y Adif sobre el proyecto del AVE.

En el I Foro sobre Municipalismo, Noelia Arroyo ha dicho que no se puede seguir postergando un tema tan importante y que requiere de la participación de todas las administraciones.

La alcaldesa echa en falta más colaboración estatal de los actores ferroviarios como son el Ministerio de Transportes, Adif y Renfe. Arroyo ha defendido que “de nada sirve tener los mejores planes de turismo, movilidad o industria, si no estamos conectados con el resto de España y con Europa por tren”, además de vincular el desarrollo de las comunicaciones ferroviarias al compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

Acto un año

Noelia Arroyo, ha asegurado al cumplirse un año de su última victoria electoral, que este tiempo "ha servido para hacer Cartagena más segura, con más empleo, más inclusiva y con mejores servicios" por lo que "ahora toca ganar en Europa para defender nuestros grandes proyectos y los derechos de los españoles que están amenazados por Pedro Sánchez y su candidata número uno en las listas europeas", en referencia a Teresa Ribera.

Arroyo ha afirmado que "los avances logrados en los últimos doce meses demuestran que sabemos transformar las oportunidades en progreso de Cartagena" y como ejemplo ha hecho referencia a "una bajada del paro que triplica la media de España y un crecimiento del turismo que bate récords". De este modo, ha asegurado que necesita que "nos dejen seguir creciendo y para eso hay que defender en Europa la ampliación de nuestro puerto, un AVE para nuestro turismo, agua para nuestra agricultura", según ha destacado durante un acto al cumplirse un año de las elecciones municipales.

En esta celebración, en la que han participado más de 200 afiliados, también han estado presentes los candidatos de la Región de Murcia que forman parte de la lista del PP al Parlamento de Europa, Cristina Mora y Nicolás Pascual de la Parte, y el vicesecretario regional, Joaquín Segado.

Por otra parte, Arroyo ha destacado "la seriedad, el rigor y la estabilidad para mantener Cartagena en marcha y generar más progreso, creciendo como capital turística, impulsando la transformación tecnológica y convertirnos en un centro europeo para la industria de la Defensa".

Así, la presidenta del PP en Cartagena ha señalado que en este año al frente del gobierno ha movilizado "el mayor volumen de inversiones públicas municipales de la historia, con 45 millones de euros; y ha resaltado la importancia de los fondos europeos en esta transformación" poniendo como ejemplo el "incremento hasta 1.000 plazas de educación infantil; la rehabilitación de 300 viviendas; la mejora de la accesibilidad al Parque Torres y la reapertura de su restaurante".

Para concluir ha afirmado que los presentes son "protagonistas de los cambios hacia una Cartagena con nuevos y mejores servicios públicos de limpieza, transporte público, seguridad, deportes, más descentralizada y más inclusiva" y ha apelado a "continuar trabajando por 'La Gran Cartagena' que ya ha recuperado la confianza y la atención de los medios nacionales e internacionales que quieren hablar de ella o de organizaciones que nos eligen para sus eventos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Escuchar