• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

Una alumna de la ESO de Cartagena representará a la Región en el concurso nacional Carta a un militar español

En el concurso han participado 18 centros educativos de la Región

Una alumna de la ESO de Cartagena representará a la Región en el concurso nacional Carta a un militar español

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

La carta 'A ti, soldado del mañana', escrita por Lucía Alba Torres, alumna de 4º de la ESO del colegio franciscano La Inmaculada de Cartagena, ha sido seleccionada para representar a la Región de Murcia en la fase nacional del concurso literario Carta a un militar español.

La primera finalista ha sido Ana Belén Murcia Santiago, de primer curso de Bachillerato del IES Felipe II de Mazarrón, y el segundo Gabriel Alonso Díaz, de 4º de la ESO del colegio San Francisco de Asís de Yecla, informó la Delegación de Defensa en la Región de Murcia.

En esta edición, el concurso se centra en la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas, con el lema 'Aliados de la Innovación', y los participantes han tenido que expresar su opinión, en formato de carta a un militar anónimo, sobre el papel relevante de la investigación científica dentro de las Fuerzas Armadas.

A finales del próximo septiembre tendrá lugar, coincidiendo con el acto institucional de la Delegación, que este año celebra el XXV aniversario de su creación, la entrega de premios y diplomas a la ganadora y a su centro educativo, así como a los alumnos finalistas, con la presencia de familiares y profesores.

Según señalan las citadas fuentes, la selección de la carta ganadora de esta fase, en la que han participado 18 centros educativos de la Región, ha resultado "una difícil tarea debido a la magnífica calidad de todos los trabajos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar