• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La UPCT firmó contratos con empresas por valor de 4,7 millones de euros el pasado año

En total, los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena firmaron 403 contratos

ctv-y60-upct-rectorado

Santiago Velasco / EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Los bienes y servicios tecnológicos que generan los grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena fueron contratados el pasado curso por un montante de 4,7 millones de euros, un 56,7% más que en el anterior.

Son datos que se desprenden de la Memoria Académica de las universidades públicas de la Región de Murcia que se ha dado a conocer durante el acto de apertura del nuevo curso. En total, los investigadores de la UPCT firmaron 403 contratos.

En el texto se destaca que la UPCT ha implantado un sistema de contabilidad analítica, lo que le permitirá “ser una de las primeras universidades de España en dar cuenta de sus costes regularmente y ayudará a la toma de decisiones”, según ha explicado la secretaria general de la UPCT, Rosa Badillo.

Badillo también resalta que durante el pasado curso se desarrollaron los trabajos de implantación progresiva de la firma digital en la gestión económica, “de modo que a 1 de enero de 2022 desaparecerá totalmente el uso de papel en estas labores”.

La digitalización también se reforzó en el ámbito docente, con la puesta en marcha de UPCTforma, una plataforma de creación, gestión y publicación de contenidos interactivos y secuenciables, y con la generalización de las aulas streaming, que pasaron de 10 a 136.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE