• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La UPCT quintuplica este curso el número de estudiantes internacionales latinoamericanos

El fin de las restricciones a la movilidad ha permitido recuperar los niveles prepandemia de alumnado hispanohablante

Estudiantes UPCT

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha dado este martes la bienvenida a los 146 estudiantes internacionales que estudiarán este cuatrimestre en la UPCT. Proceden mayoritariamente de Europa, pero también destaca el contingente latinoamericano, 43 alumnos hispanohablentes, tras el fin de las restricciones a la movilidad que aún existían para venir desde el otro lado del Atlántico.

En total, este curso han llegado a la UPCT 62 estudiantes procedentes de Latinoamérica, cinco veces más que los doce que vinieron el año anterior, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

"Ahora es más sencillo, sin tantos problemas para viajar", comentaba uno de los recién llegados, el costarricense Alejandro Ulloa, quien viene a cursar asignaturas en la Facultad de Ciencias de la Empresa, como la mayoría de los alumnos internacionales. "Vi que la Politécnica de Cartagena es una universidad reconocida y de prestigio y por eso decidí postular para venir acá", ha explicado.

El número global de estudiantes internacionales este curso es de 319, similar al pasado. Muchos vienen por la recomendación de quienes ya han pasado por las aulas de la UPCT. "Dos compañeros que estudian como yo Ingeniería Civil han estado en Cartagena durante el primer cuatrimestre y me han dicho que es muy chévere, que los profesores explican muy bien, que las playas son muy lindas y que acá son muy amables", resumía la alumna colombiana Erika Tatiana Umaña.

Por nacionalidades, el mayor número de alumnos internacionales proceden de Francia e Italia. También hay un grupo de siete alumnos procedentes de Ucrania, como la estudiante de Ciencias de la Empresa Alina Arkasova, quien ha explicado que tiene amigos en España y por eso ha optado por venir a Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar