• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Visto para sentencia el juicio al 'Luna' tras ser declarado culpable por el jurado

La Audiencia ha dejado visto para sentencia el juicio en el que la Fiscalía pedía 49 años de prisión

Visto para sentencia el juicio al Luna tras ser declarado culpable por el jurado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Un jurado popular ha declarado esta tarde culpable a Luis C., alias 'El Luna', por el asesinato en febrero de 2017 a Juan David S. y por intento de asesinato a su esposa, Josefina, por lo que pide un total de 24 años de prisión, informó a Efe el abogado defensor Rafael Sánchez.

El jurado popular considera probados los hechos en un veredicto efectuado después de que el acusado admitiese los hechos.

La Audiencia ha dejado visto para sentencia el juicio en el que la Fiscalía pedía 49 años.

La fiscalía ha concluido que el acusado "ha facilitado muchos las conclusiones al declarar los hechos", y ha razonado que tanto el acusado como el fallecido eran "conocidos" y que junto con Josefina "le exigieron el pago de la deuda" en audios de WhatsApp que se enviaron ambos.

Las victimas acudieron a la cita de "El Luna" en un garajede un edificio de la calle Europa de Cartagena, y lo hicieron esperando recibir el dinero de la deuda, ya que acudieron al lugar en el coche y con su hija menor dentro, y jamás esperaron que Luis C. los fuese a recibir un arma.

"No tuvieron posibilidad de defenderse "y fue un "ataque sorpresivo", ha explicado el ministerio público.

Según ha explicado la fiscal, el acusado "sabía de su situación de superioridad" al tener un rifle con el número de serie borrado para evitar identificar si estaba implicado en otros hechos.

Además explicó que el rifle que utilizó "es un arma complicada de manejar" que necesita un aprendizaje, lo que indicaría que todo estaba planeado, como también indica el hecho de que disparase un mínimo de 17 veces contra los asientos delanteros del coche donde se encontraban las víctimas.

Asimismo, ha aclarado que toda la sangre que se encontró en el lugar del crimen era del fallecido, pues "no se ha encontrado sangre del acusado", sólo de Juan David C.

Igualmente, la fiscalía ha argumentado que Luis C, retiro a Juan David del vehículo ya fallecido, lo puso en el asiento trasero, lo condujo hasta una plaza del garaje y se refugio en unas escaleras hasta que llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional alertada por un vecino que llamó por teléfono.

Cuando llegó la patrulla al lugar del crimen encontraron un cartucho en la recamara del rifle, tres cartuchos en uno de los cargadores y en sus bolsillos había una caja de cartuchos sin usar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar