• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARRETERAS

Millón y medio para una glorieta y mejoras en la vía entre Águilas y Calabardina

La carretera D-14 soporta un tráfico diario de casi 5.700 vehículos

Audio

Redactor en COPE Lorca

ÁGUILAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

La consejería de Fomento e Infraestructuras destinará una inversión de 1,5 millones de euros a mejorar la carretera RM-D14 entre el casco urbano de Águilas y la pedanía de Calabardina y a la construcción de una glorieta en la intersección de esta vía con la RM-D15, que conecta con Garrobillo.

La RM-D14 es una carretera de tercer nivel que cuenta con 5.629 vehículos al día y es la vía de comunicación de la parte este de Águilas con la autopista AP-7 y comunica con la población de Calabardina y con diversas urbanizaciones, por lo que el tráfico se incrementa en verano.

La glorieta costará 477.000 euros y mejorará las condiciones de circulación y calidad de la vía, ya que tratarse de una intersección en forma de letra T se han producido varios choques debido a la alta velocidad de los vehículos que circulan por ella, ha dicho el consejero, José Manuel Pancorbo.

Su departamento también reforzará de firme en la carretera que une Águilas con la Ermita del Garrobillo, desde el punto kilométrico 3,5 al 6,5, ya que se encuentra en mal estado con abundantes desperfectos por blandones y mordientes en los bordes.

Esta segunda obra tiene un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución es de cuatro meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Reproducir
Directo Del boom a la Z: tu generación explica

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Escuchar