COPE

SANIDAD

Navarro: “El estado que presenta el Consultorio Médico de Calabardina es lamentable"

Desde el Partido Popular también solicitan a la Consejería de Salud que aumente la jornada del médico de familia

Navarro: “El estado que presenta el Consultorio Médico de Calabardina es lamentable

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Partido Popular ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de este mes, en la que solicita que “el Ayuntamiento de Águilas realice urgentemente las obras necesarias que precisa el Consultorio Médico de Calabardina, tanto en el propio edificio como en los accesos al mismo”, ha explicado el concejal 'popular', Francisco Navarro.

Según ha explicado el 'popular', “el mantenimiento de los consultorios médicos es competencia de los ayuntamientos”. En la actualidad, “el estado que presenta el que hay ubicado Calabardina es lamentable, por lo que precisa con urgencia una revisión de las instalaciones y su entorno”. También, “solicitamos a la Consejería de Salud que aumente la jornada del médico que presta el servicio en esta pedanía de Águilas”.

Hay que tener en cuenta que “Calabardina es una de las pedanías del municipio con más habitantes censados y con mayor población flotante”, por lo que “con esta moción pretendemos que se mejoren los servicios para los vecinos de esta zona de Águilas”.

A su vez, “es necesario que el Ayuntamiento de Águilas realice una campaña de concienciación con el fin de que los vecinos que residen en Calabardina se empadronen aquí o que soliciten su cartilla de desplazados”.

En este sentido, el edil 'popular' ha remarcado que “es evidente que la población en Calabardina ha aumentado considerablemente y va a seguir creciendo”, por lo que “desde el Partido Popular consideramos que este ayuntamiento debe trabajar para dar los mejores servicios a los vecinos que allí residen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo