• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

El PP pide al Gobierno regional que amplíe la consulta sanitaria para los desplazados

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Partido Popular pide al Gobierno regional que amplíe la consulta sanitaria para los desplazados con el fin de seguir ofreciendo este servicio médico a todas las personas que continúan residiendo en la localidad porque tienen una segunda residencia y debido a la situación actual del COVID no se han trasladado a sus residencias habituales.

La portavoz del PP, Eva Reverte, ha explicado que si se amplía esta consulta se evitará que se colapsen las urgencias porque si estas personas no tienen médico asignado deben ser atendidas a través este servicio. En este sentido ha apuntado que “agradecemos el encomiable trabajo que realizan los profesionales de la sanidad en Águilas, pero es necesario darles cuanto respiro se pueda”.

Reverte ha subrayado que espera que el Gobierno de López Miras, como ha ido demostrando durante la gestión de esta crisis sanitaria, “no escatime en recursos a la hora de tomar decisiones que sean beneficiosas para la salud de los aguileños, ya que mantener dicha consulta de desplazados en Águilas dará alivio al día a día de los centros de salud locales”.

La consulta de desplazados en nuestro municipio, tal y como ha indicado la edil popular, se puede encontrar en Calabardina y en el centro de salud Águilas Norte, en ambos sitios por la mañana para ofrecer un servicio más amplio a todos los foráneos que han decidido permanecer en nuestro municipio ante la crisis del COVID19.

La presidenta del Partido Popular ha concluido haciendo un nuevo llamamiento a los vecinos de la localidad, “ahora más que nunca es necesaria la colaboración de todos para seguir luchando contra el virus y frenar el aumento de casos positivos en Águilas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar