• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA RFEF

El Águilas FC busca al aficionado que profirió insultos racistas a un jugador del Cartagena B

El FC Cartagena denuncia insultos racistas contra el brasileño Júnior Cássio en el Águilas FC -Efesé B. El Águilas FC tratar de localizar al aficionado e imponer sanción oportuna.

Audio

Redactor en COPE Lorca

EFEÁGUILAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El Fútbol Club Cartagena denunció insultos racistas contra su jugador brasileño Cássio Júnior durante el partido que el equipo filial del club blanquinegro disputó este domingo en el estadio El Rubial de Águilas, correspondiente a la vigésimo novena jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF, y el Águilas Fútbol Club también condenó el hecho.Cássio Luiz da Silva Júnior, de 24 años -nació en Osaco el 20 de junio de 1999- y que cumple su segunda temporada en el Efesé B -llegó en verano de 2023 tras pasar por el Club Deportivo Leganés, con cuyo primer equipo debutó en la Copa del Rey, y el Atlético Baleares-, fue expulsado en el minuto 88 del encuentro de rivalidad regional murciana que su equipo empató a uno y cuando salía del terreno de juego recibió el insulto proferido por un aficionado exaltado que ocupaba la zona de tribuna.Fue después de dar un balonazo contra un muro del estadio, sin llegar a impactar contra ningún espectador, y entonces alguien, a quien el club local está tratando de indentificar, le llamó "puto negro", lo cual generó cierto revuelo y desde la megafonía se pidió mesura a la grada.



Así lo hizo constar en el acta el árbitro que dirigió el encuentro, el balear Miquel Pujol Salar, y horas después ambos clubes mostraron su contrariedad por lo ocurrido a través de la red social X."En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. Desde el Fútbol Club Cartagena condenamos firmemente cualquier gesto de racismo y mostramos todo nuestro apoyo a Cássio Júnior tras lo sucedido en el partido de ayer en Águilas. Todos en el mismo equipo contra el racismo", apuntó la entidad cartagenerista, que preside Francisco Belmonte.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Desde el Águilas Fútbol Club queremos mostrar nuestra solidaridad con Cássio, jugador del Fútbol Club Cartagena B, y nuestro total compromiso en la lucha contra el racismo en los campos de fútbol. Estamos trabajando activamente en la localización de la única persona que profirió insultos racistas en el estadio en la tarde de ayer. Del mismo modo que nos pusimos a disposición de las indicaciones arbitrales desde el preciso momento en que aquellos tuvieron lugar. Es responsabilidad de todos erradicar esta lacra de los campos de fútbol y de la sociedad en general. Desde el Águilas Club de Fútbol, decimos rotundamente No al racismo", se lee en el comunicado emitido por la entidad que preside Alfonso García.



Una vez que sea encontrado el seguidor se le retirará el abono, según señaló también el Águilas, que dejó claro que es un hecho condenable pero aislado en una afición que suele reunir a más de 2.000 espectadores en su estadio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar