• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÁGUILAS FC

Pedro Reverte se convierte en el Director Deportivo del Águilas FC

Tal y como adelantamos en DXT Cope, el lorquino, será el encargado de confeccionar el equipo del Águilas FC para el curso 22/23.

Tras su paso por el Lorca Deportiva CF, UD Almería, Cartagena y UCAM, recala en el equipo costero.

Pedro Reverte se convierte en el Director Deportivo del Águilas FC

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El Águilas ya ha puesto nombre al director deportivo de su nuevo proyecto para las próximas dos temporadas. Pedro Luis Reverte Carrión, más conocido en el panorama balompédico como Pedro Reverte, es el elegido por la directiva de la entidad blanquiazul para asumir el reto de devolver al club a Segunda RFEF, el principal objetivo de la temporada venidera: 2022-2023. Reverte, de 46 años, aterriza de esta manera en El Rubial procedente del UCAM Murcia Club de Fútbol, donde ha permanecido durante ocho campañas.

Nacido en Lorca en 1976, Reverte es una de las personalidades más reconocidas de toda la Región de Murcia en materia de gestión deportiva. No en vano, se le puede considerar el arquitecto del mejor Lorca de toda la historia, aquel equipo que de su mano y la de Unai Emery debutó en el fútbol profesional y rozó con los dedos el sueño de ascender a LaLiga.

Tras su salida del club lorquino, coincidiría con el actual presidente blanquiazul, Alfonso García, en los despachos de la Unión Deportiva Almería, para posteriormente sumarse al proyecto del Fútbol Club Cartagena, donde ejercería como máximo responsable de la parcela deportiva hasta su salida en junio de 2014. Sería entonces cuando daría comienzo su andadura en el citado UCAM Murcia Club de Fútbol, finalizando hace tan sólo unas semanas su vinculación.

Con los universitarios, cabe destacar, repetiría la gesta ya lograda durante su estancia en el Lorca Deportiva: el ascenso a Segunda División ‘A’, hoy conocida comercialmente

como Liga Smartbank. Aunque el equipo afincado en la ‘vieja’ Condomina sólo se mantuvo una temporada en el fútbol profesional, sí alcanzó cierta regularidad en los primeros puestos de su grupo en la categoría de bronce. No en vano, hace tan sólo un año conseguiría el título de campeón del subgrupo ‘5B’ en la despedida de la Segunda División ‘B’ y el consiguiente ascenso a Primera RFEF.

Todos esos méritos han llevado a la directiva del Águilas Fútbol Club a concluir que Reverte es el hombre idóneo sobre el que cimentar el nuevo proyecto, así como que su capacidad ayudará a los blanquiazules a volver al fútbol de ámbito nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar