• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA RFEF

El Real Murcia jugará la final de la Copa RFEF

El cuadro grana ganó 0-3 ante CD Castellón y accede la final de Copa RFEF que se jugará el 5 de diciembre en Nueva Condomina ante el CD Tudelano

El lorquino Alberto Rodríguez, el aguileño Rafael Fernández "Chumbi" y el lumbrerense Antonio López militan en el equipo grana

El Real Murcia jugará la final de la Copa RFEF

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

El Real Murcia ganó 0-3 ante el CD Castellón y jugará la final de Copa Federación ante el CD Tudelano. Los granas ganaron a los castellonenses con goles de Silvente, Pedrosa y Peke, todos ellos en la prórroga ya que el resultado al final de los 90 minutos fue de empate a cero.
Adrián Hernández tiró de chavales de la cantera y de hombres que menos minutos han disputado en liga, como es el caso del lorquino Alberto Rodríguez que jugó de titular. También lo hizo el central de Puerto Lumbreras, Antonio López.
De esta forma, el Real Murcia podrá lograr el primer título de Copa Federación para la Región de Murcia, ya que ningún equipo murciano ha logrado hasta el momento este galardón.
Tres equipos han llegado a la final y ninguno de ellos ha podido ganarla. En la temporada 94-95 el Real Murcia cayó derrotado ante el Real Mallorca, 2-1 en el Lluís Sitjar y 2-2 en La Condomina.
Hasta el curso 2009-2010 no llegaría otro equipo de la Región a disputar el título, sería el Lorca Deportiva CF entrenado por Julio Algar y con Rafael Fernández "Chumbi"como jugador, ahora director técnico y delantero del equipo grana. En aquella ocasión el título fue para el San Roque de Lepe que ganó 0-1 en el Artés Carrasco y 2-0 en el Municipal de San Roque. El útimo equipo en disputar la final de Copa RFEF fue el Lorca FC bajo la denominación de La Hoya Lorca en la temporada 2012-2013. Los lorquinos cayeron derrotados ante el Sant Andreu, 0-1 en Lorca y 3-0 en tierras catalanas. En el Brócoli Mecánico jugaba el centrocampista del Real Murcia, Armando.
Esta temporada, con el nuevo sistema de competición, la final se jugará en Nueva Condomina a partido único. El equipo vencedor se llevará 90.000 euros para las arcas y el perdedor 30.000 euros.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar