• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

156 damnificados por el terremoto de Lorca recibirán 13 años después un millón de euros en ayudas

El Gobierno central les adeudaba una parte del dinero correspondiente a la reconstrucción de sus casas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Trece años después de los terremotos que destrozaron sus casas, 156 familias de Lorca recibirán casi un millón de euros en ayudas públicas para la reconstrucción que aún estaban pendientes de pago.

En las próximas semanas recibirán en sus cuentas bancarias a través del ayuntamiento de Lorca 990.000 euros que aún les debía el Estado.

El dinero ha sido transferido por el Gobierno central a la Comunidad de Murcia, que a su vez los traspasará al ayuntamiento para que sea éste el que gestione de forma directa el abono a las familias.

Hace unos meses el consistorio se ofreció como "entidad colaboradora" para agilizar el abono de las ayudas y "zanjar definitivamente" un asunto burocrático que se había enquistado, según ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el convenio con la Comunidad para recibir el dinero, que será ingresado a los damnificados en cuanto sea posible, ha explicado Gil.

Todavía queda pendiente otra aportación estatal por importe inferior a 200.000 euros para liquidar por completo la deuda de las administraciones con los afectados y el ayuntamiento espera que se utilice el mismo mecanismo que ahora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar