• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

BELÉN MUNICIPAL

26.000 personas visitan el Belén Municipal

COPE habla con Miguel Ángel Hernández, presidente Asociación Belenista sobre la ruta de 15 nacimientos repartidos por Lorca, que atrae a visitantes de la Región y otras regiones

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:49

El Belén Monumental Municipal del Palacio de Guevara ha superado ampliamente los 26.000 visitantes, “a pesar de que aún quedan días claves de la Navidad”, ha afirmado este lunes Miguel Ángel Hernández, que preside la Asociación Belenista de Lorca a la que cada año encarga el Consistorio el montaje de la espectacular maqueta, y que ha atendido a COPE para analizar diferentes cuestiones de la Asociación.

Las estadísticas recogidas apuntan a que “ésta Navidad batiremos récord en cuanto a número de visitantes”, ha argumentado Hernández, que ha significado que los que lo han contemplado hasta el momento no solo eran lorquinos o ciudadanos de distintos puntos de la Región. “Hemos constatado visitas de Almería, Alicante, Córdoba, Granada… Muchos, vienen expresamente a conocerlo. El primer premio del sexto Concurso de Belenes de la Región de Murcia que nos han concedido hace apenas unos días ha sido un gran espaldarazo, no cabe dudas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la ‘Ruta del Belén’ también están los nacimientos del Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas, de la Parroquia de San Diego y San José y de la iglesia de San José de la pedanía de Coy, además del de la Asociación de Vecinos de La Viña y del Centro Comercial Parque Almenara. En el Museo Medieval de Lorca, ciuFront, en la antigua iglesia de Santa María la Mayor, también se puede contemplar el instalado por la Federación San Clemente.

Por último, el presidente de los Belenistas ha insistido en que “las cifras finales van a ser excepcionales. Únicamente hay que ver cómo está cada día el patio del Palacio de Guevara. En muchos momentos, se han producido hasta colas para acceder y contemplar el Belén Monumental municipal que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Ciudad en Navidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar