• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

640.000 euros para la mejora de la carretera que une Pliego con Lorca

El consejero Pancorbo destaca el compromiso de la Consejería por fomentar el turismo y generar empleo en zonas del interior de la Región de Murcia

Audio

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de mejora de un tramo de ocho kilómetros en la carretera RM-C5, que conecta Pliego con Lorca, por un importe de 639.271 euros, lo que beneficiará a los municipios de Pliego, Mula, Lorca y Aledo.

En concreto, la actuación está prevista del punto kilométrico 15 al 23,1, entre Mula y Lorca, y comprenderá casi ocho kilómetros de refuerzo de firme, según explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, quien visitó la vía junto a la directora general de Carreteras, María Dolores Marín.

Pancorbo indicó que, a pesar de que esta carretera soporta un tráfico ligero, con una media de unos 170 vehículos al día en 2023, “se encuentra en mal estado, y es responsabilidad de las administraciones públicas actuar tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas”.

Las obras, que se llevarán a cabo en el tramo del inicio de la intersección de Pliego con la RM-515 y terminarán en la intersección con la RM-503, mejorarán la circulación y la seguridad de la vía al recuperar el ancho real. Asimismo, se instalarán los abatimientos de las barreras de seguridad y se retirarán raíces que levantaban el firme peligrosamente con el fin de alcanzar unas condiciones óptimas de la vía para el drenaje en situaciones de lluvia.

“Estas actuaciones son necesarias si queremos fomentar el turismo y generar empleo en el interior de la Región de Murcia, y desde la Consejería apostamos por ello. De esta manera, mejoramos las infraestructuras para que los ciudadanos de dentro y fuera de la Región puedan disfrutar de nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica”, aseveró Pancorbo.

Además, numerosas fincas agrícolas y granjas colindantes se beneficiarán de la actuación, lo que mejorará el día a día de los trabajadores en sus desplazamientos al trabaj


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE