• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID 19

El alcalde de Lorca pide “no bajar la guardia” tras el fin del confinamiento

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha pedido a la población “no bajar la guardia” después de que ayer se levantase el confinamiento del municipio y ha puesto en valor el “esfuerzo de toda la población”, en unas declaraciones previas a la jornada CALRE sobre desastres sísmicos y el terremoto de Lorca.
Las declaraciones se producen después de que ayer Salud anunciase el fin de la fase uno flexibilizada para el municipio de Lorca, situación en la que se encontraba desde el pasado 15 de septiembre.
Mateos ha señalado que “los números han mejorado ostensiblemente” todo gracias al “esfuerzo de toda la población de Lorca, especialmente los del casco urbano” y a las administraciones, que según Mateos, han puesto “encima de la mesa todos los medios que hemos tenido”: “El equipo de rastreadores de 30 personas, el punto covid, vigilancia y control de situaciones, etc.”, ha detallado.
Pero ha advertido a la población de que “no hay que bajar la guardia”. “Tenemos el ejemplo cercano del municipio hermano de Totana, que pasaron un confinamiento y han vuelto. Por tanto tenemos que seguir todos, la administración pública con nuestro papel, pero especialmente los vecinos y vecinas con nuestra responsabilidad personal, porque lo cortamos entre todos”, ha demandado Mateos.
Sobre el posible tránsito de personas entre el vecino municipio de Totana, que se encuentra confinado, ha apelado “a la responsabilidad de todos” para evitar contagios: “No podemos tener un policía en cada calle”, ha sentenciado. Ha deseado que no tuvieran que poner ninguna denuncia porque “sería señal de que se está cumpliendo todo por todos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar