• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRÁCTICAS MILITARES

Alertan a la población de "estampidos sónicos" por maniobras militares en Lorca

Los "estampidos sónicos" serán perceptibles entre las 15.30 y 17.30 horas del 29 de enero al 8 de febrero

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El Ejército del Aire y del Espacio llevará a cabo maniobras militares en Lorca (Murcia) que pueden provocar "estampidos sónicos" que serán perceptibles entre las 15.30 y 17.30 horas del 29 de enero al 8 de febrero, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Estas maniobras forman parte del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la Base Aérea de Albacete, en Castilla-La Mancha, para prepara el itinerario del curso de vuelo FC 2024-1, en el que se contempla la realización de misiones con la utilización de radares de defensa aérea y el aterrizaje de helicópteros.

Así, durante las fechas anunciadas, excluyendo el fin de semana, está previsto el despliegue de determinados medios --camiones, vehículos todoterreno y helicópteros-- en áreas del término municipal durante dos horas al día.

Durante la ejecución de estas misiones está autorizada la realización de vuelos supersónicos, por lo que, a pesar de las medidas de mitigación puestas en marcha, es posible que se produzca algún "estampido sónico" perceptible a nivel de superficie.

Las delegaciones de Defensa y del Gobierno de la Región han sido informadas al respecto, al igual que los propietarios de las fincas afectadas, que han concedido permiso para su utilización.

El TPL velará por el cumplimiento de todas las normas medioambientales existentes y mantendrá la zona "en perfectas condiciones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar