• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PATINETES ELÉCTRICOS

El ayuntamiento estudia fórmulas para reducir la siniestralidad de los patinetes eléctricos

Niega las acusaciones de PSOE e IU sobre la falta de rigor en la aplicación de la ordenanza reguladora

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La Concejalía de Movilidad y Tráfico del ayuntamiento de Lorca estudia fórmulas para reducir la siniestralidad de los patinetes eléctricos, que ha crecido por la expansión en la ciudad de estos vehículos de movilidad personal.

El concejal Juan Miguel Bayonas ha explicado que el consistorio está evaluando la posibilidad de contratar una empresa especializada para establecer un servicio regulado de alquiler de este tipo de patinetes.

Ha indicado que los vehículos regulados permiten un mayor control y pueden detenerse a la entrada de espacios por los que está prohibido circular, como los espacios peatonales.

También ha explicado que el consistorio aplica de forma rigurosa la ordenanza reguladora de este tipo de vehículos que entró en vigor en junio y que la Policía Local persigue y sanciona a los infractores.

Ha negado las acusaciones de dejación de funciones que ha realizado IU y el PSOE que critican la laxitud del ayuntamiento para aplicar la normativa de los patinetes.

Ambos partidos han coincido en señalar en los últimos días un incremento de la inseguridad vial por la falta de control de estos vehículos de autonomía personal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar