• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

AMNISTÍA

El Ayuntamiento de Lorca celebrará un pleno contra la ley de amnistía el día 21 de noviembre

A propuesta del PP y Vox, que han forzado la sesión con su quincena de concejales

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

El ayuntamiento de Lorca celebrará el 21 de noviembre un pleno extraordinario convocado a petición del PP y de Vox para aprobar una declaración institucional en contra de la ley de amnistía.

La quincena de concejales que suman los dos partidos de derecha han permitido la convocatoria y las dos formaciones ya han consensuado una declaración institucional de 14 puntos que saldrá adelante en ese pleno.

Han desgrado su contenido la portavoz del PP, Rosa Medina, y el viceportavoz de Vox, José Martínez, en una comparecencia conjunta en la que han adelantado que un bando de la alcaldía trasladará los acuerdos de ese pleno a todos los ciudadanos.

La corporación manifestará su rechazo a la tramitación de la ley de amnistía, mostrará su apoyo a la decisión del Gobierno regional de Murcia de recurrir esa norma ante el Tribunal Constitucional si llega a aprobarse y el respaldo a las manifestaciones de los ciudadanos en las calles contra las decisiones del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

PP y Vox reclaman en su moción conjunta “cumplimiento estricto y máximo respeto” a la Constitución española y condenan los privilegios económicos y de cualquier tipo que el Gobierno pretende otorgar a determinados ejecutivos regionales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo