• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

La bandera azul ondea de nuevo en la cala de Calnegre

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

La bandera azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental como reconocimiento a la calidad de las playas ondea por cuarto verano consecutivo en la cala lorquina de Calnegre.

La enseña ha sido izada por el alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde y edil de Turismo, Francisco Morales.

El distintivo es el único del litoral lorquino, constituido por nueve kilómetros de pequeñas calas vírgenes, y el alcalde ha dicho que la bandera constituye un “motivo de orgullo”, porque “habla de la calidad y de los servicios de los que dispone Calnegre y que ofrece al usuario”.

Mateos ha destacado que la bandera adquiere una “especial importancia” este verano marcado por la crisis sanitaria en el que se prevé un mayor turismo nacional y ha hecho un llamamiento a lorquinos y visitantes a “hacer un buen uso de las playas”.

El alcalde ha pedido que se cumplan todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social establecidas por las autoridades “ya que en la mano de todos está no bajar la guardia y no tengamos ningún repunte de los contagios” por coronavirus.

“Queremos es que la gente venga a la playa disfrute de este entorno natural, único en nuestra Región, también de sus chiringuitos y restaurantes, y que los que nos visiten lo puedan hacer con la total tranquilidad de aquí se están haciendo las cosas bien”, ha argumentado.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Turismo ha recordado que la bandera azul distingue a aquellas playas que cumplen con todas las recomendaciones en cuanto a seguridad, accesibilidad, servicios y cuidado del medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE