• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Casi 100 personas recurren a asesoría municipal de vivienda joven en su primer mes de funcionamiento

La mayoría son mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 32 años

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La asesoría municipal de vivienda joven que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Lorca ya ha atendido a casi cien personas en su primer mes de funcionamiento.

La mayoría de las consultas han sido presenciales y han estado relacionadas con las opciones de ayudas públicas al alquiler.

Según el concejal de Talento Joven, Antonio David Sánchez, la mayor parte de las consultas las han realizado mujeres, que viven solas o en pareja pero sin estar casadas y que tienen un rango de edad de entre 20 y 32 años.

Los jóvenes menores de 35 años pueden optar a bonificaciones en el pago del alquiler de hasta el 60 por ciento, con un máximo de 360 euros al mes en el caso de alquiler de toda la vivienda y 180 euros mensuales en el caso de habitaciones, ha recordado el edil.

Son subvenciones puestas en marcha por el Gobierno de la Región de Murcia, que incluyen no solo ayudas al alquiler, sino también para la compra de la primera vivienda en la que la concesión máxima alcanza los 10.800 euros por residencia, con el límite del 20 por ciento del precio de adquisición.




Esta asesoría es complementaria del servicio que ya presta la empresa municipal del suelo y la vivienda, Suvilor, y la Oficina Rehabita, para fomentar la regeneración del parque inmobiliario en el casco histórico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La asesoría funciona en las dependencias del Centro Juvenil Universitario M13 con un técnico especializado al frente, que orienta en aspectos como los procedimientos a seguir, derechos y obligaciones, condicionantes o tipos de contrato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado