• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTELOR

La ceramista Rosa María Playá presenta sus “Nuevos Diseños”

La muestra consta de 40 piezas de alta calidad con decoración típica lorquina que podrán ser adquiridas por el público. La exposición será en la Casa del Artesano.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

"Nuevos Diseños” así se llama la exposición organizada por la maestra ceramista lorquina Rosa Playá, de forma conjunta con la Asociación de Artesanos de Lorca, ARTELOR.

Playá encarna la segunda generación de este bello oficio en la familia. Cuenta de una gran experiencia, tras 56 años de profesión y de numerosas condecoraciones concedidas por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, tales como la concesión de la Carta de Maestra Artesana o el reconocimiento como Mejor Empresa Artesana. Su extensa producción comprende un gran número de fuentes de todos los tamaños y un excelente catálogo de jarrones, murales o juegos de lavabo, todos ellos pintados a mano y ejecutados con una antiquísima técnica para su envejecimiento, denominada craquéele.

Son muchos los alumnos que han podido disfrutar de la maestría de Rosa María Playá en el manejo de los pinceles, participando en cursos y talleres impartidos de forma totalmente gratuita en la Casa del Artesano de Lorca, como el último desarrollado en 2023 sobre “Pintura sobre Murales Cerámicos”; o en las diversas demostraciones llevadas a cabo en eventos tan relevantes como FERAMUR, Feria de Artesanía de Almería, Feria de Artesanía de Albacete o la Noche de los Museos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE