• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Comienza la programación de ‘Verano de Cine’

Sevillanas en Brooklyn, Cerca de ti, Despierta la furia y Los Mitchell contra las máquinas protagonizan la programación de ‘Verano de Cine’ organizado por Ayuntamiento de Lorca

Nueve filmes se proyectarán en los escenarios de Plaza de Calderón y Parque de San José todos los martes de julio y agosto, así como en pedanías

Comienza la programación de ‘Verano de Cine’

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:42

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la programación de ‘Verano de Cine’ que se proyectará durante los meses de julio y agosto en diversos puntos del municipio.

Mazuecos ha explicado que "con la llegada del verano llega uno de las actividades más esperadas en nuestro municipio, ‘Verano de Cine’, una tradición que cada año consigue reunir a multitud de lorquinos y lorquinas en diversas plazas para disfrutar de una amplia selección de las mejores películas aptas para todos los públicos”.

“Un año más, y con el firme objetivo de ofrecer a todos nuestros vecinos y vecinas las mismas oportunidades y actividades, mantendremos ese doble escenario de proyecciones de película, la Plaza Calderón de La Barca y el Parque de San José, que comparten día y horario. Por tanto, en ambos espacios todos los martes de julio y agosto, a partir de las 22:00 horas, los aficionados al cine en el formato abierto y al aire libre de las noches de verano podrán disfrutar de la selección de películas que se ha preparado con muchísimo cariño y para todos los gustos”.

La edil ha detallado que "la comedia costumbrista española Sevillanas de Brooklyn es el filme encargado de inaugurar la programación este próximo martes. Para continuar con la película de aventuras Jungle Cruise, el 12 de julio; la preciosa y ágil adaptación del clásico de Jane Austen, Emma, el 19 de julio y cerrar el mes de julio con el clásico indiscutible del maestro Hitchcock y de la historia del cine Rebeca, el día 26”.

“Agosto comenzará manteniendo el suspense, con la proyección de Un lugar tranquilo 2, el martes 2. La también habitual película sorpresa a descubrir viene bajo la apariencia de un melodrama social, diferente y emocionalmente sobrio será el filme Cerca de ti, el 9 de agosto”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “el 16 de agosto, se proyectará Un pez llamado Wanda considerado un referente intemporal del mejor cine de humor de todos los tiempos; el día 23, estará dedicado al cine de acción con Despierta la furia y el cierre de la temporada de cine de verano será el martes, 30 de agosto, con la invitación a todos los espectadores grandes y pequeños a disfrutar de esa joya del cine de animación que es Los Mitchell contra las máquinas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La concejala de Cultura ha destacado que "además, este equipo de Gobierno continua apostando por las pedanías, acercando servicios y proponiendo actividades y, por ello, a ese doble escenario de proyecciones que se instalará en el casco urbano se suma este año, también, a través del programa CINE+CO.PE., el cine al aire libre en nuestras pedanías. Será en las pedanías de Avilés, La Paca, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana, durante el mes de julio; y en las de Almendricos, Coy y Ramonete en agosto, cuando el ‘furgón del cine’ del Ayuntamiento de Lorca llevará buena parte del programa que se ha desplegado en el centro de la ciudad hasta los cada año más expectantes espectadores de estas poblaciones”.

María Ángeles Mazuecos ha manifestado que “desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca hemos preparado, dentro del amplio programa de ocio y cultura ‘Asómate a Lorca’, la proyección de nueve películas de las que podremos disfrutar todos los martes de julio y agosto y complementar, así, la oferta de actividades que durante todo el verano se sucederán en nuestro municipio. Cine de comedia, de aventura, de época, clásico, de suspense, melodrama, humor, acción y animación, en definitiva, una programación accesible a todo tipo de espectadores, pero variada y de calidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar