• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La comisión de seguimiento del pacto de investidura entre el PSOE e IU se reunirá antes del pleno ordenanzas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La comisión de seguimiento del pacto de investidura por el que IU permitió al PSOE acceder a la alcaldía se reunirá antes de la celebración del pleno extraordinario en el que se debatirán las ordenanzas fiscales del ayuntamiento para 2021.

En ese pleno el equipo de Gobierno, del PSOE y CS, necesita apoyos de otras formaciones para sacar adelante sus ordenanzas, ya que la coalición tiene minoría en el hemiciclo.

En octubre de 2019 obtuvo ese apoyo de IU, aunque el portavoz de ese grupo, Pedro Sosa, ha criticado que el equipo de Gobierno no haya cumplido ninguna de las solicitudes que su formación pidió que se incluyeran en aquellas ordenanzas fiscales.

Sosa no ha desvelado qué votará en el pleno porque IU no conoce el proyecto de ordenanzas que ha elaborado el equipo de Gobierno ya que “no se han dirigido para nada a nosotros”.

También ha dicho que la reunión de la comisión de seguimiento se tenía que haber celebrado en junio y que llega "cuatro meses tarde".

La comisión de seguimiento es la encargada de evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el PSOE y está integrada por dos concejales de cada uno de los grupos municipales que lo suscribieron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar