COPE

COMERCIO

La Concejalía de Plazas y Mercados realiza varias mejoras en la Plaza de Abastos

El concejal de esta materia, José Ángel Ponce, recuerda que “se han atendido con estos trabajos reivindicaciones históricas"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El concejal de Plazas y Mercados de Lorca, José Ángel Ponce, ha visitado esta, esta mañana, la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes para comprobar las mejoras que se han realizado en esta infraestructura durante el último semestre de 2019 por un importe superior a los 10.000 euros”.

El edil de Plazas y Mercados ha especificado que “desde que este nuevo equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento y conocedores de todas las deficiencias con las que contaban estas instalaciones nos pusimos manos a la obra para solucionarlo con el principal objetivo de dar un impulso a esta plaza después de tantos años de abandono”.

El concejal ha reiterado que “estos trabajos se han hecho para mejorar la accesibilidad, atendiendo peticiones históricas que llevaban años sin ser atendidas por el anterior equipo de Gobierno”.

José Ángel Ponce ha detallado algunas de las mejoras que se han realizado como “la sustitución de las puertas de la entrada principal por otras automáticas con sensores de movimiento, también se han reparado los aseos y se ha instalado una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida a los mismos. Además, se han instalación armarios para poder guardar todo el material de limpieza, así como la impermeabilización de la terraza”.

Ponce ha resaltado que “queremos que los lorquinos vayan a comprar a nuestra plaza y para ello queremos hacerla más accesible y atractiva para que los placeros y placeras puedan seguir dando los mejores productos al ciudadano, ofreciendo la calidad y cercanía del comercio de proximidad”.

Cabe recordar que en la Plaza de Abastos podemos encontrar un total de 13 puestos más tres cosecheros. En concreto son dos puestos de fruta, cinco de carnicería, uno de productos ecológicos, una panadería, una pescadería, dos puestos de encurtidos y una cantina. El horario de estas instalaciones es entre los meses de octubre y junio, de lunes a viernes de 8 a 14:30 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 8 a 15 horas, mientras que el horario de julio a septiembre es de 8 a 14:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

El Foro La Toja se plantea como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, en el marco Atlántico

Ver