• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Construcción de viviendas en casco histórico de Lorca coge impulso con 40 pisos en marcha

El alcalde defiende el "ritmo imparable" del proceso de regeneración de la zona monumental

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

La construcción de vivienda nueva en el casco histórico de Lorca ha comenzado a coger impulso con seis proyectos en marcha de promoción inmobiliaria, públicos y también privados, para la edificación de una 40 pisos, 31 garajes y tres locales comerciales y de hostelería.
Lo ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil, durante la presentación de un proyecto privado para la edificación de viviendas en un solar en la calle peatonal Corredera, situado junto al edificio modernista de la Cámara Agraria, cuya restauración en los próximos meses también iniciará el Gobierno regional.

Tras 17 años vacío, el solar de Corredera de 300 metros cuadrados y el situado detrás, con 179 metros cuadrados y fachada a la calle Alfonso X, acogerán la construcción de un edificio con once viviendas, aparcamientos y bajos comerciales.

Gil ha presumido de los resultados que los planes de revitalización de la zona monumental están dando en el primer año de gestión de su gobierno y ha destacado que antes de que llegara a la alcaldía no había ningún proyecto inmobiliario en el casco antiguo.

Ha recordado que hace apenas un mes presentó una promoción privada de viviendas en la calle Cava, en una antigua casona construida entre los siglos XVIII y XIX, que también está en marcha otro proyecto privado en la esquina de las calles Álamo y Núñez de Arce con nueve viviendas y nueve aparcamientos, otro público en la calle Leonés con 11 viviendas y 11 aparcamientos y otro también público en la calle Selgas con cicno apartamentos y un local de oficinas.

El alcalde ha recordado que el casco antiguo de Lorca fue declarado conjunto histórico artístico el 5 de marzo de 1964 y que este año se ha cumplido el 60 aniversario de su declaración y ha considerado que “la mejor celebración es su recuperación”.

El consistorio ha recordado, ha puesto en marcha un ambicioso plan para la edificación forzosa de más de 300 viviendas en solares que quedaron vacíos tras los terremotos de 2011 en esa zona de la ciudad



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Diez mil días sin Cristina

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Escuchar