• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MALTRATO ANIMAL

Dos investigados en Águilas y Cabezo de Torres por abandono y maltrato animal

En la ciudad costera fueron abandonados cinco gatos

ctv-hkk-maltrato-animal
Redactor en COPE Lorca

ÁGUILAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

La Guardia Civil está investigando a dos personas en Águilas y la pedanía murciana de Cabezo de Torres por delitos de abandono y maltrato animal, en el primer caso por abandonar a cinco gatos a su suerte al mudarse de casa y en el segundo por tener gallos de pelea heridos.

En Águilas un vecino alertó a la Guardia Civil de la situación de varios gatos adultos que habían sido abandonados por su dueña al cambiarse de domicilio.

Los agentes del SEPRONA localizaron a los animales, alguno de los cuales carecían de microchip, si bien, gracias a la colaboración del veterinario municipal de Águilas y de varios vecinos, se pudo identificar a su dueña, que está en investigación por un presunto delito de abandono.

En Cabezo de Torres otra persona ha resultado investigada por la tenencia de dos gallos, de la raza combatiente español, que presentaban heridas en las patas y en un ojo, así como la ausencia de crestas y babillas, por descreste, una técnica empleada para preparar a aves de pelea.

Ambas aves fueron localizadas en el interior de una vivienda, en el marco de una operación antidroga, que resultó con tres personas detenidas y con la incautación de 11 kilos de cogollos de marihuana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar