• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Entran en servicio las nuevas Urgencias del hospital de Lorca tras la ampliación

Se ha duplicado el espacio hasta los 2.000 m2 con una inversión autonómica de 1,5 millones

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este miércoles las nuevas Urgencias del hospital Rafael Méndez de Lorca, cuyo espacio ha sido duplicado hasta alcanzar los 2.000 metros cuadrados tras un año de obras y una inversión de 1,5 millones de euros. La superficie se ha ampliado en un 70 por ciento, se ha renovado el mobiliario y se ha incorporado el equipamiento clínico necesario en el área de urgencias, que ahora ofrece más comodidad y un mejor servicio al usuario,

Ahora el servicio de Urgencias cuenta ahora con diez boxes de exploración más, por lo que el Rafael Méndez pasa a disponer de 22 puestos de atención urgente y más del doble de espacio para asistir a pacientes adultos y pediátricos.

Se han renovado las instalaciones para albergar dos salas de espera diferenciadas para adultos con patología respiratoria infecciosa y no infecciosa; zona polivalente de preingreso, observación, y reanimación; sala de cuidados medios, boxes multiuso y de paliativos, y zona de control de monitores.

Las obras hoy inauguradas corresponden a la segunda fase de ampliación del servicio de Urgencias del hospital. La primera fase concluyó en la primavera de 2021, y entonces el proyecto se centró en mejorar la atención de los menores, separando las Urgencias Pediátricas de las de adultos.

Preguntado por si el Gobierno regional estudia construir un segundo hospital en Lorca, como reivindican asociaciones de pacientes y partidos políticos, el presidente ha dicho que la opinión que hay que tener en cuenta es “la de los gestores y los profesionales sanitarios”.

López Miras ha explicado que con un adecuado plan director, dotado con más de 15 millones de euros, la ampliación y renovación de las zonas necesarias”como la de urgencias y la construcción de nuevos espacios como el futuro centro de salud de atención primaria del barrio de San Cristóbal “se puede dar respuesta a las demandas de los ciudadanos” del Área III en el ámbito sanitario.

También ha añadido que para ello sería imprescindible que el Gobierno de España “hiciera las reformas necesarias para que podamos contar con los médicos necesarios” para atender a los ciudadanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar