• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

SALUD MENTAL

Escritores lorquinos organizan un evento benéfico a favor de Asofem

Noelia Salas, Elena Castillo y Fran J. Marber hablarán sobre la salud mental a través de la literatura

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 may 2024

El instituto de secundaria Ramón Arcas de Lorca acogerá el 23 de mayo la primera edición del evento benéfico “Escritores lorquinos por la salud mental” en la que tres autores locales realizarán ponencias sobre la salud mental en distintas etapas de la vida, a través de la literatura y las emociones y el dinero por la venta de entradas se destinará a la asociación Asofem.

Los escritores Noelia Salas, Elena Castillo y Fran J. Marber, que pertenecen al colectivo literario Generación L21, sensibilizarán a los asistentes sobre la importancia de proteger y cuidar la salud mental, mediante la exposición de distintas obras literarias.

Salas ha destacado la importancia de la literatura como eje conductor y sustentador de las emociones, porque “desnuda sentimientos que van más allá de la tristeza, el enfado o la alegría, y sirve al ser humano como una herramienta para aprender a reconocer sus propias sensaciones internas, ayudando a expresarlas y gestionarlas de manera adecuada”.

La escritora, autora de la colección “Leemociónate: cuentos y relatos para trabajar la inteligencia emocional en la infancia”, defenderá una conferencia sobre la salud mental en la etapa escolar, y le seguirá Elena Castillo autora de una decena de novelas juveniles y románticas, que hablará de la salud mental en la adolescencia y Fran J. Marber, escritor de una decena de novelas de ficción histórica, guionista y cineasta, expondrá al público la tercera propuesta “Salud mental en la adultez”.

La recaudación por la venta de entradas se destinará a la Asofem, la asociación de salud mental de Lorca y comarca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar