• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CURSOS

La Escuela de Artes Plásticas y Escénicas ofertan 210 plazas en 15 cursos

Las clases comenzarán el 17 de octubre y el plazo para la realización de matrículas está ya abierto

La Escuela de Artes Plásticas y Escénicas ofertan 210 plazas en 15 cursos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado los cursos de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas.

Mazuecos ha explicado que “hoy abrimos el plazo de matriculación para los cursos y talleres de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas, enmarcada dentro del proyecto Universidad Popular de la Concejalía de Cultura, donde este año se imparten 15 cursos con un total de 210 plazas, que comenzarán a partir del 17 de octubre”.

La edil ha detallado que “la oferta se compone de nueve cursos de Artes Plásticas con Pintura, con horario de mañanas y de tardes; de Pintura y Dibujo; de Dibujo al natural con modelo; de Dibujo de comic y manga y de Escultura. Y para niños, Iniciación a las Artes Plásticas y, como novedad, Escultura Infantil”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “respecto a las Artes Escénicas, ofertamos seis cursos de teatro con un total de 120 plazas. Concretamente son dos cursos de Interpretación Teatral para adultos; Interpretación teatral para adolescentes 12 a 16 años y Teatro Infantil, para niños de 6 a 12 años”.

“Asimismo, como novedad destacan un curso de Voz y Dicción para guías y profesionales de la comunicación y un curso de Comedia del Arte, un estilo dramático y profano dirigido a la clase populares con la intencionalidad de entretener mediante la crítica social a través de la improvisación, las máscaras y los disfraces”.

La concejala de Cultura ha señalado que “la formalización de la matrícula podrá realizarse vía telemática, rellenando el formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, siendo necesario disponer del certificado digital, o bien de forma presencial acudiendo a las oficinas de la Universidad Popular, en la Calle Paso Blanco”.

María Ángeles Mazuecos ha querido “animar a los lorquinos y lorquinas a disfrutar de estos cursos que fomentan la educación y la cultura, el aprendizaje artístico en un espacio sociable con precios populares y bonificaciones que van desde la reducción en un 50 por ciento del precio para personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y familias numerosas en categoría especial o un 20 por ciento para familias monoparentales, poseedores del carnet joven, familias numerosas de categoría general o la matriculación de un tercer miembro de la misma unidad familiar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar