• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FERICAB

FERICAB 2019 disminuye en un 40 por ciento su coste en relación a la edición del año pasado

Los ediles de Ganadería y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca han destacado que “las condiciones técnicas de la feria han sido las mismas que la de otros años con la diferencia de que ésta ha costado casi 78.000

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2019

Los concejales de Ganadería y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro e Isidro Abellán, han hecho balance de la recién finalizada edición de FERICAB que se celebraba la semana pasada en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda.

                En cuanto a los números el edil de Ganadería ha señalado que “este año, el coste de FERICAB ha sido de 115.200 euros, mientras que la edición del año pasado alcanzaba los 192.000 euros, es decir, estamos hablando de una reducción en un 40 por ciento en el coste de celebración”.

                Navarro ha reiterado que “a pesar de haber costado menos, la edición de este año se ha celebrado en el mismo recinto que en 2018 y ha contado con las mismas disciplinas de los concursos como el de Alta Escuela para el que ha habido un total de 28 inscritos; en el de Doma Clásica 27 y el Morfológico para el que se alcanzó la cifra de 100 caballos”.

                Por su parte, el edil ha reiterado que las condiciones técnicas de la feria han sido las mismas que en ediciones anteriores con la gran diferencia que “FERICAB les ha costado a los lorquinos y lorquinas casi 78.000 euros menos que el año pasado”.

                Abellán ha puesto algunos de los ejemplos en los que se han reducido costes, como “el hecho de asumir el Ayuntamiento directamente la gestión de esta feria lo que ha supuesto un ahorro de gastos administrativos de un 60 por ciento, pasando de 15.000 euros a 6.200 euros. Otro de los casos son los servicios veterinarios que han bajado de 2.600 euros a 500 euros este año; los gastos por vigilancia privada que en la edición anterior alcanzó casi los 5.000 euros, este año han sido coste cero gracias al convenio del Ayuntamiento con la empresa de seguridad que le presta los servicios. En gastos de imprenta de los 4.600 euros del año pasado, en esta edición han sido de 1.100, un 76% menos, teniendo la feria la misma difusión”.

                El concejal de Hacienda ha insistido en que “se puede hacer lo mismo con menos dinero, es decir, hay otras maneras de gestionar que llevamos mucho tiempo diciendo y que ahora estamos demostrando ya que tenemos menos dinero por lo que tenemos que agudizar el ingenio”.

                Isidro Abellán se ha referido “al ahorro que hubiera supuesto la gestión de FERICAB en los últimos 12 años si ésta hubiera correspondido directamente al Consistorio”, cuyo Equipo de Gobierno, ha dicho, “tiene una capacidad de gestión que el anterior equipo de Gobierno no supo desarrollar, que prefirió darle el dinero a entidades privadas para que le organizaran los eventos. Nosotros somos más de remangarnos y bajar a la arena para que el coste sea menor para las arcas municipales”.

                Ambos ediles han señalado que “este año se han llevado a cabo medidas de ahorro, pero el año que viene con más tiempo se aplicarán mejores” y se han mostrado contentos con el resultado y el éxito que ha tenido esta edición de la feria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar