• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

Fiesta taurina en Lorca

El recinto de IFELOR presentó un lleno absoluto en la Gala de presentación de la corrida de toros de reinauguración del Coso de Sutullena.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:09

El torero lorquino Paco Ureña se encerrará con seis toros de los hierros de Juan Pedro Domeq, Victorino Martín, El Toreo, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández en el festejo de reapertura de la plaza de toros de Lorca, el próximo 30 de marzo.

El diestro, una de las principales figuras del escalafón, se mostró “emocionado y feliz” por el reto que asume “con mucho compromiso por tratarse de mi ciudad”, dijo durante la gala de presentación de la corrida de toros, que tuvo lugar en el auditorio Margarita Lozano.

Audio

También allí se descubrió el secreto del cartel anunciador: una obra pictórica diseñada por el también matador de toros Pepín Jiménez, una figura icónica para los taurinos de Lorca, que simboliza el resurgir del coso de Sutullena tras los terremotos que lo han mantenido cerrado 13 años.

Las letras del nombre de Ureña en el cartel han sido diseñadas por el cantante Andrés Calamaro, que es amigo personal del torero.

Emocionado en la gala se vio al alcalde, Fulgencio Gil, al ver cumplido uno de los proyectos en los que ha puesto más empeño personal, que ha sido la operación de compra y restauración del coso de Sutullena, recuperado ahora para el patrimonio de la ciudad como un nuevo espacio para la cultura.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

* PRECIOS DE ENTRADAS Y LUGAR DE VENTA

Las entradas para vivir en directo la corrida de toros que el diestro lorquino Paco Ureña ofrecerá en Lorca con motivo de la reinauguración del Coso de Sutullena tendrán un precio que oscilará entre los 35 y 100 euros, dependiendo del tendido.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 26 de febrero en IFELOR y el Teatro Guerra de la ciudad del Sol

AL DETALLE

Fila Primera. Barrera Primera. Sol, 70 euros; Sol y sombra, 90; y Sombra, 100.

Fila Segunda. Barrera Segunda. Sol, 60; Sol y sombra, 80; y Sombra, 90.

Fila Tercera. Barrera Tercera. Sol, 55; Sol y sombra, 75; y Sombra, 80.

Fila Cuarta. Barrera Cuarta. Sol, 50; Sol y sombra, 70; y Sombra, 75.

Fila Quinta. Tendido Primera Fila. Sol, 40; Sol y sombra, 55; y Sombra, 60.

Fila Sexta a Décimo Tercera. Tendido Segunda a Novena Fila. Sol, 35; Sol y sombra, 50; y Sombra, 55 euros.

Delantera de Grada. Palco. Sol, 45; Sol y sombra, 60; y Sombra, 65.



* EL CARTEL

El cartel ha sido realizado por el ex matador de toros, Pepín Jiménez, siendo él mismo, el que ha contado detalles sobre la pintura en la que se puede ver un fragmento del Coso de Sutullena desde el exterior con su peculiar tonalidad ocre en sus paredes y su tejado. Debajo, el año de su inauguración y de las dos reinauguraciones, en 1892, 1945 y 2024. Y la leyenda: ‘Paco Ureña en solitario’, obra del cantante Andrés Calamaro. A pie de página, las ganaderías y sus divisas. Y los preceptivos precios de las localidades.

ctv-d2m-cartel


* GANADERÍAS

También se ha conocido el ganado que se lidiará en la primera de esta temporada que será de los hierros de Juan Pedro Domeq, Victorino Martín, El Toreo, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández en el festejo de reapertura de la plaza de toros de Lorca, el próximo 30 de marzo.

El primer toro que se lidió en Sutullena fue del Duque de Veragua. Queríamos que en su reapertura el primer astado que pisara el albero fuera precisamente de ese hierro que ahora pertenece a Juan Pedro Domecq. Pero, es que, además, en la inauguración de la primera plaza de toros de Lorca también se lidió, en 1839, ganado de Veragua, que en aquel entonces también pertenecía al Duque de Osuna. Ambos se lo habían comprado a la Reina Regente María Cristina de Borbón, viuda de Fernando VII, el cual, a su vez, la había adquirido de los herederos del fundador, Vicente José Vázquez, de Utrera (Sevilla)

ctv-t4f-vitorino


COPE REGIÓN DE MURCIA realizará un programa especial con motivo de la reapertura del Coso de Sutullena donde estarán todos los protagonistas sobre el albero de esta plaza emblemática.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar