• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERIA

Hostelor propone convertir el casco histórico en el “reino de las tres culturas”

La patronal hostelera celebra su asamblea y entrega sus primeros premios anuales

Hostelor propone convertir el casco histórico en el “reino de las tres culturas”

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha propuesto al ayuntamiento y al Gobierno regional que el casco histórico de la ciudad se convierta en el “reino de las tres culturas” con calles temáticas con establecimientos de inspiración cristiana, judía y musulmana que sirvan de herramienta de promoción turística y comercial.

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, lo dijo durante la asamblea general de la organización a la que asistieron el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Comercio y Turismo, Francisco Morales.

Destacó los avances con el ayuntamiento para que antes de que acabe el año pueda estar en marcha la nueva normativa de ruido y se ha referido a los problemas para encontrar mano de obra cualificada en su sector y ha negado que los sueldos estén por debajo del salario mínimo.

Tras la asamblea se celebró una gala de homenaje a diferentes trabajadores y empresarios del sector hostelero, a la escuela de hostelería del instituto de Secundaria San Juan Bosco y a los medios de comunicación de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar