• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Izquierda Unida reclama una sede nueva para la Escuela Oficial de Idiomas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Izquierda Unida ha reclamado este jueves a la consejería de Educación la ampliación de la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Lorca, para la que también ha demandado una sede propia ubicada en el casco histórico que ponga fin a la situación de provisionalidad de este centro que cumplirá 30 años en la ciudad en 2021.

La concejala de IU Gloria Martín ha afirmado que 70 lorquinos llevan dos años esperando a que Educación autorice la implantación del idioma alemán en la oferta formativa de la EOI y que el plazo de inscripción para el próximo curso se ha cerrado sin que se abran dos cursos de nivel A1 de este idioma pese a contar con el número de solicitantes necesarios.

La edil ha opinado que la cifra podría ser aún mayor si desde el ayuntamiento se coordinasen las labores de información y difusión con los institutos de educación eecundaria y con los consistorios de municipios limítrofes y del valle del Almanzora, cuyos vecinos podrían beneficiarse también de esta oferta formativa.

Para Martín la delegación lorquina de la EOI merece poder ampliar su oferta al nivel de las de Murcia o Cartagena donde se imparten hasta ocho idiomas, entre ellos, español, chino, árabe o Lengua y Cultura japonesas.

Respecto a la posibilidad de dotarla de una nueva sede, ha propuesto que se busque un emplazamiento e el casco histórico para reactivar y dinamizar la zona y ha sugerido que se utilice el antiguo centro comarcal de salud que tiene cuatro plantas en desuso.

La falta de un local exclusivo impide que la EOI pueda disponer de aulas, biblioteca, mediateca o salón de actos propios, y poder organizar así su actividad de manera autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar