• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

DEPENDENCIA

Lorca establece el concierto social en la ayuda a domicilio y los usuarios podrán elegir empresa

En la actualidad hay 276 beneficiarios, pero se espera llega a 500

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El ayuntamiento de Lorca ha establecido el concierto social en el servicio de ayuda a domicilio y eso permitirá a sus usuarios elegir a la empresa prestadora o cambiarla por otra si no están satisfechos, una posibilidad que no existe en ningún otro municipio de la Región.

Lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, María Castillo, que ha explicado que ahora se abre un plazo para que las empresas interesadas concurran a la adjudicación del servicio atendiendo al pliego de condiciones y se seleccionará al grupo de empresas que más se ajuste a las necesidades de la ayuda a domicilio en Lorca.

En la actualidad hay 276 personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio en Lorca, cada semana se registran entre 20 y 30 nuevas solicitudes .

La jefa de servicio de la concejalía, Juan Gázquez, ha explicado que el perfil de usuarios es diverso e incluye a ancianos, grandes dependientes, personas con movilidad reducida, con la correspondiente valoración de dependencia del IMAS y que se espera que pronto se alcance la cifra de 500 beneficiarios.

La aportación municipal para cubrir el servicio se acerca a los 1,4 millones de euros y la ayuda anual que concede la Comunidad Autónoma a Lorca, registra para este 2024 un incremento de más del doble y pasa a los 2,5 millones, ha especificado Castillo.

Una suma presupuestaria que alcanzará los 3,9 millones de euros y que permitirá aumentar en más de 9.000 horas la prestación del servicio de atención a domicilio y reducir la lista de espera en cerca de un 50 por ciento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE