• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Lorca explota sus atractivos como destino multiexperiencia en el verano de la pandemia

Audio

CARMCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha reforzado la promoción turística de Lorca como destino multiexperiencial, a través de la nueva campaña de promoción turística Verano 2020 ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’.

Lorca ha sido elegida entre las imágenes de la campaña para representar la riqueza histórica de la Región y el importante lugar que ocupa en ella esta capital cultural, que fue visitada en 2019 por 71.529 personas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, afirmó que Lorca supone uno de los principales exponentes del turismo cultural y de ciudad en la Región de Murcia, que se refuerza como un destino seguro, para poder acoger a los visitantes en sus más de 50 establecimientos turísticos, e indicó que las reservas para este mes han subido durante la última semana.

“Este resultado empieza a ser fruto del trabajo realizado por el sector en coordinación con el Gobierno regional, y que se suma a la diversidad turística que oferta esta ciudad: turismo activo, de sol y playa, de interior, cultural, patrimonial, rural y religioso”.

De este modo, destacó que el sector turístico de Lorca cuenta con el apoyo institucional, “y vamos a seguir trabajando juntos en busca de la reactivación de una industria que no solo se traduce en datos de viajeros, sino que es motor económico de esta Región”.

Cristina Sánchez subrayó que Lorca, además de ser capital cultural, ofrece la oportunidad de disfrutar múltiples experiencias, como escapadas a sus calas, chiringuitos y playas con encanto, actividades de turismo activo, infraestructuras como las que propone la Vía Verde de Almendricos, así como gastronomía y hostelería de máxima calidad. A esto se une su variedad alojativa y los servicios para todo tipo de perfiles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consejera indicó que esta ciudad pertenece a la red de destinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), “lo que la convierte en un referente turístico por la calidad y confianza que ofrece tanto a visitantes como a residentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar