• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO

Mateos anuncia la exención de las tasas del mercado hasta final de añoen apoyo al sector

El alcalde de Lorca destaca el esfuerzo conjunto de vendedores y Ayuntamiento para conseguir un Mercado segur

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, el mercado semanal de los jueves del Huerto de la Rueda.

El alcalde de Lorca ha explicado que “durante todos estos meses y debido a la pandemia del coronavirus hemos ido dando pasos firmes y seguros, y siempre de acuerdo con las recomendaciones que nos marcan las autoridades sanitarias para seguir avanzando en la recuperación de la actividad del mercado semanal por completo”.

Diego José Mateos ha explicado que “conocedores de la situación que los vendedores están atravesando y el enorme esfuerzo que están haciendo como consecuencia de esta crisis sanitaria, desde el Consistorio hemos decidido aplicar la exención de las tasas del mercado hasta final de año, a lo que se suman, además, las subvenciones de 350 euros para los mercaderos que se vieran afectados por las consecuencias económicas de esta pandemia”.

Mateos ha recordado que “para garantizar el cumplimiento de las normativas que marcan las autoridades sanitarias, desde el Ayuntamiento mantenemos el refuerzo de la limpieza en los aseos públicos, así como las labores de control de aforo y de información individualizada a vendedores y usuarios”.

El Primer edil ha añadido que “para ayudar a todos los vendedores a garantizar su seguridad y protección, también la de los usuarios, desde el Ayuntamiento mantenemos los puntos de higiene a la entrada del mercado, así como la vigilancia a través de agentes de vigilantes de seguridad privada y Policía Local”.

Mateos Molina ha señalado que “desde el pasado 17 de septiembre, la celebración de este mercado está adaptado a las condiciones de seguridad e higiene, con una restricción de aforo de 200 personas, para asegurar la distancia social recomendada de dos metros, donde podemos encontrar puestos de alimentación y primera necesidad, de frutas y verduras, cafetería-churrería solo con terraza, menaje y hogar, de flores, textil y calzado”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recordamos que también desde el Consistorio se procedió a la adecuación de las instalaciones de este Huerto de la Rueda, atendiendo siempre a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma, y quedando establecido un único punto de entrada y salida en la puerta principal del Huerto de la Rueda, quedando anulados y cerrados los demás accesos al recinto".

El horario al público del mercado semanal del Huerto de la Rueda es de 8 de la mañana a 14 horas, los comerciantes tienen acceso por la puerta principal del Huerto de la Rueda desde las 7 hasta las 8 horas. A las 8 horas la puerta de entrada quedará abierta al público. El antiguo aparcamiento de LIMUSA situado frente al recinto del Huerto de la Rueda permanece abierto al público de 8 a 14 horas, además, los aseos del Mercado semanal permanecerán abiertos desde las 7.00 horas de la mañana hasta la hora de cierre, las 14 horas. Y operarias de limpieza reforzarán la limpieza y desinfección de los referidos aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene.

La distancia entre puestos será como mínimo de 2,5 metros, y entre calles, de 6 metros, por lo que, para facilitar el cumplimiento de dicha distancia de seguridad, se han marcado en el suelo, nuevamente, los números de los puestos debiendo todos los vendedores a la hora de montar disminuir en 2 metros los metros que tiene autorizados en la licencia municipal, es decir, si un comerciante tiene autorizados 10 metros deberá limitar a ocho los metros ocupados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE