COPE

Newsletters
Registrarme

INUNDACIONES

Mateos espera que la CHS responda a las alegaciones del Ayuntamiento contra los mapas de flujo preferente

Pide equilibrio entre la defensa de la propiedad privada y la seguridad de los vecinos ante riadas

Mateos espera que la CHS responda a las alegaciones del Ayuntamiento contra los mapas de flujo preferente

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que el ayuntamiento sigue a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Segura se pronuncie sobre las alegaciones presentadas a los mapas de flujo preferente, que impedirían construir en unas 2.000 hectáreas de terreno por riesgo de verse afectado por riadas.

Lo ha dicho después de que el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, hiciera un llamamiento a los ayuntamientos de Lorca, Murcia y Los Alcázares a mostrar su oposición a esos mapas para detener su aprobación, prevista para la próxima semana en el Consejo Nacional del Agua.

El alcalde ha dicho que el ayuntamiento está “a la espera” de que la CHS se pronuncie, aunque no descarta ejercer otro tipo de acciones para impugnar esos mapas.

El ayuntamiento de Lorca y 1.600 vecinos presentaron alegaciones a los mapas de flujo preferente de la CHS, que según el consejero de Fomento podrian ser aprobados el martes por el Consejo Nacional del Agua, que incluye en su orden del día la revisión del Plan de Riesgos de Inundación de la Cuenca del Segura.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar