• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La muerte de un perro atado a un árbol reabre en Lorca el debate sobre el maltrato animal

El ayuntamiento reconoce un aumento de los casos de abandono y el PSOE pide más policía

Audio

Redactor en COPE Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

La cruel muerte de un perro atado a un árbol tras ser abandonado a su suerte por su dueña, que ha sido detenida, ha reabierto el debate sobre el maltrato animal en Lorca.

El animal estaba desnutrido y la longitud de la cuerda ni siquiera le permitía tumbarse y la mujer arrojó su cadáver a un contenedor cuando fue descubierta por la policía.

No era la primera vez que el animal estaba abandonado, y de hecho meses antes fue rescatado por una sociedad protectora, también con desnutrición, fue atendido por un veterinario y al descubrir que llevaba microchip se avisó a la propietaria, que acudió a recogerlo.



El ayuntamiento reconoce que los casos de abandono y maltrato han aumentado, según ha contado a COPE la concejala de Sanidad, Belén Díaz, que ha explicado que el ayuntamiento ha reforzado la inspección del chip en los animales y aumentado los apercibimientos y las sanciones a los propietarios incumplidores.

El PSOE reclama una reunión de la Mesa de Bienestar Animal y el concejal socialista José Angel Ponce pide un incremento de la vigilancia policial sobre ese tipo de casos, su seguimiento y la investigación de los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar