• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

IFELOR

El nuevo recinto ferial de Lorca será un referente cultural y pone “el broche de oro” a regeneración de Lorca

El consejero de Fomento visita las instalaciones, donde se acometen los últimos remates, y resalta que dará un impulso a la actividad cultural y económica de la ciudad

La Comunidad ha invertido 10,7 millones de euros en su construcción y en la transformación urbana de su entorno

El nuevo recinto ferial de Lorca será un referente cultural y pone “el broche de oro” a regeneración de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca, situado en el recinto ferial de Ifelor, constituirá “un referente cultural a nivel nacional e internacional que impulsará la actividad económica y empresarial de la ciudad y de la Región”, según manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El titular de Fomento, junto con el alcalde del municipio, Diego José Mateos, visitó las dependencias de Ifelor, donde se están acometiendo los últimos remates en el espacio destinado a las artes escénicas como la instalación del sistema de sonido para abrir sus puertas en las próximas semanas.

La Comunidad Autónoma ha invertido un total de 10,7 millones de euros en su construcción y en la transformación urbana de su entorno.

“Hemos desarrollado muchas obras para la renovación urbana y la reparación de los daños en carreteras y hacer de Lorca una ciudad mejor que antes de los terremotos”, señaló Díez de Revenga, y añadió que el nuevo recinto ferial “pone el broche de oro de la nueva Lorca, que va a ser un motor económico y de crecimiento determinante de la Región”.

El consejero afirmó que “se trata del mejor escaparate para dar apoyo a un gran número de actividades y fomentar la proyección nacional e internacional de su oferta de ferias, como por ejemplo Sepor, que es una de las mayores ferias ganaderas, así como la agenda cultural y de congresos de la Región”.

El titular de Fomento señaló que esta nueva infraestructura “es fruto del esfuerzo y el trabajo realizado durante muchos años y entre todas las administraciones para que Lorca tenga un recinto ferial de primer nivel”. Y aseguró que “una nueva Lorca con más y mejores infraestructuras contribuye a que la Región sea más competitiva y a generar más oportunidades de desarrollo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recta final de las obras

El recinto ferial de Ifelor última su puesta a punto para abrir sus puertas en las próximas semanas a los ciudadanos. Es un espacio muy versátil, que cuenta con distintas zonas interconectadas por un patio para albergar eventos diversos como exposiciones, ferias, congresos, conferencias y actos culturales.

Ifelor dispone de dos áreas, un espacio expositivo compuesto por tres pabellones, que se destina a acoger ferias y exposiciones, y un auditorio con una gran caja escénica, sala de espectáculos y conciertos, con capacidad de 880 espectadores, lo que permite casi duplicar el aforo del mítico Teatro Guerra, con 518 butacas. El recinto podrá acoger eventos variados y tiene una capacidad global para albergar a unas 10.000 personas.

Cuenta, además, con planta sótano, zona de servicios, restaurante, salas de conferencias y congresos con distintas capacidades (250, 100 y 60 personas) y un amplio patio.

A esta actuación se suma la profunda remodelación urbana del entorno del recinto ferial. En concreto, se ha renovado el mobiliario urbano, se han eliminado las barreras arquitectónicas para convertirlo en un entono accesible que facilite la movilidad y el acceso a los edificios y comercios y se ha instalado tecnología LED para fomentar el ahorro energético.

Además, se han renovado todos los servicios como la red de agua potable y aguas pluviales, el saneamiento, la electricidad y el alumbrado público y se ha remodelado la pavimentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar