• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

IMPUESTOS

PP pide al Ayuntamiento que destine los beneficios de Limusa al nuevo impuesto de depósitos en vertederos

El PSOE recuerda que la recaudación es para el Gobierno regional

PP pide al Ayuntamiento que destine los beneficios de Limusa al nuevo impuesto de depósitos en vertederos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El PP ha pedido al ayuntamiento de Lorca que destine los beneficios de la empresa municipal de limpieza Limusa al pago del nuevo impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración de basura recogido en la Ley de Residuos, que entró en vigor en enero.

El objetivo es que ese impuesto, que costará un millón de euros al ayuntamiento, no suponga un incremento de la tasa de recogida de basuras para los lorquinos.

El concejal Juan Miguel Bayonas ha recordado que ese nuevo impuesto del Gobierno central obliga a los consistorios a a pagar 40 euros por tonelada entregada en el vertedero y 20 si estos residuos se derivan a incineración.

Le ha respondido el concejal delegado de Limusa, el socialista Isidro Abellán, que ha reiterado que la recaudación de ese impuesto será para el Gobierno regional y que debe ser el Ejecutivo murciano el que arbitre las fórmulas necesarias y establezca las bonificaciones pertinentes para que la nueva tasa no repercuta en los ciudadanos.

El nuevo impuesto es necesario para cumplir con la normativa europea de reciclaje y que la Ley de Residuos introduce medidas tanto para prevenir la producción de residuos como para mejorar su gestión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar