• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

IU pide exenciones fiscales para bares y restaurantes de las pedanías de Lorca con menos habitantes

Como medida excepcional para evitar que cierren esos negocios que dinamizan los pueblos

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Exenciones en el pago de tributos locales a los bares y restaurantes de los pueblos de Lorca. Es lo que propone la coalición Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde como medida excepcional en las pedanías en riesgo de despoblación y con un objetivo claro: evitar que cierren estos negocios.

El concejal Pedro Sosa, que va a defender la propuesta en el pleno municipal, ha dicho que los bares y restaurantes de las pedanías “son la última trinchera respecto a la despoblación que sufren estos núcleos rurales”.

Recuerda que son un lugar de encuentro y convivencia para los vecinos, una fuente de empleo y un atractivo turístico para estos pueblos “por lo que se hace vital su conservación”.

La medida que propone incluye la elaboración de un censo de los bares, restaurantes, cafeterías y cantinas de locales sociales de núcleos rurales en riesgo de despoblación y que se adopten “cuantas políticas de fomento sean necesarias para su mantenimiento o, en su caso, para su recuperación”.

Entre ellas propone la exención o bonificación de los tributos y precios públicos vinculados con el negocio, como el impuesto de bienes inmuebles y las tasas por ocupación de vía pública, basura, agua y saneamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar