• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

El PP pide al Ministerio un nuevo juzgado de primera instancia

BELEN PEREZ

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El PP ha reclamado al Ministerio de Justicia un nuevo jugado de primera instancia e instrucción para Lorca, dand respaldo a la demanda realizada hace unas semanas epor el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

La concejala popular Belén Pérez ha dicho que esa nueva sede judicial contribuiría a reducir la presión asistencial existente en los juzgados lorquinos, “que provoca considerables retrasos en la atención a los ciudadanos, afectando a un servicio esencial para nuestra sociedad”.

Pérez ha dicho que los juzgados de primera instancia de Lorca superan en un 145 por ciento los módulos de carga de trabajo establecidos en su momento por parte del Poder Judicia.

Para la la edil la reclamación de su partido debe ser puesta en marcha “cuanto antes, aunque sea de forma provisional”, mientras se construye el palacio de justicia.

Ha demandado “agilidad para que el Gobierno central reaccione” y para que el ayuntamiento concrete su propuesta para la puesta a disposición del local necesario para abrir el nuevo juzgado.

Lorca cuenta con siete juzgados de primera instancia e instrucción y dos juzgados de lo penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2