• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Plataformas por el tren piden incluir la reapertura de la Guadix-Lorca en la Red Transeuropea de Transportes

Granada.- Plataformas por el tren piden incluir la reapertura de la Guadix-Lorca en la Red Transeuropea de Transportes

07/02/2023 Acto por el tren en Baza, a finales del pasado año

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la plataforma Guadix por el Tren han reclamado el apoyo de las instituciones provinciales, andaluzas y estatales para la inclusión de la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca en la Red Transeuropea de Transportes.

En concreto, y según han informado este martes en una nota de prensa, estos colectivos están reclamando a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía, y al Gobierno de España, y también a las organizaciones empresariales y sindicales, "su apoyo explícito y contundente para la inclusión de la reapertura" de esta línea por el norte de la provincia de Granada en la citada red y en el trazado de los corredores ferroviarios europeos.

Dicho ramal ferroviario, del que actualmente se están desarrollando los trabajos de su estudio Informativo de reapertura, se ha demostrado para estos colectivos "como la opción más viable y rentable para completar al Corredor Mediterráneo por la comarcas interiores del sureste peninsular". Además es una infraestructura imprescindible para "vertebrar" estas comarcas "vaciadas" y frenar "el dañino proceso de despoblación que están sufriendo".

Los colectivos ferroviarios del norte provincial reprochan que las instituciones mantengan excesivo "ombliguismo" hacia Granada capital y dejen "demasiado en el olvido a las reivindicaciones del resto de comarcas, como es el caso de las reivindicaciones ferroviarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar