• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

La plaza de toros de Lorca será inaugurada el viernes tras su restauración

El PSOE propone al ayuntamiento que programe una jornada de puertas abiertas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

La plaza de toros de Sutullena será inaugurada el viernes por la tarde en un acto al que asistirá el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, que ha recordado que tras este acto protocolario la reapertura con público del Coso de Sutullena está prevista el 30 de marzo con un gran festejo inaugural en el que será protagonista el torero lorquino Paco Ureña, que se encerrará con seis toros de diversas ganaderías.

Las 4.000 entradas puestas a la venta para el festejo se agotaron este lunes en menos de cinco horas.




El PSOE le ha propuesto que programe jornadas de puertas abiertas para que los lorquinos puedan ver el resultado de las obras.

La concejala socialista Ángeles Mazuecos ha dicho que tras la inauguración es el momento de que “todos los lorquinos que lo deseen, sin distinciones ni barreras económicas, puedan disfrutar del resultado de las obras de rehabilitación del coso de Sutullena”, que ha permanecido cerrado 13 años.

Ha opinado que la apertura gratuita del coso en su inauguración es “un acto de justicia” hacia los ciudadanos de Lorca, que han contribuido con sus impuestos a la adquisición y restauración de espacio público.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El ayuntamiento ha aclarado que la programación de esa jornada ya estaba prevista y que se llevará a cabo tras la inauguración oficial del coso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE