• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

IU, Podemos y Alianza Verde sellan su alianza para concurrir juntos a elecciones en Lorca

IU, Podemos y Alianza Verde sellan su alianza para concurrir juntos a elecciones en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Podemos y Alianza Verde han firmado en la plaza de España el acuerdo con el que estas formaciones concurrirán juntas a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

El candidato a la alcaldía por la coalición , Pedro Sosa (IU-Verdes), ha manifestado su satisfacción por una unión que “va más allá de fuerzas políticas” e integra a activistas, movimientos sociales y ciudadanos y ciudadanas independientes “para generar un tejido político y social que despierte la esperanza de la sociedad”.

La lista es paritaria, conjuga experiencia y juventud, e incorpora a candidatos de diferentes barrios y pueblos de Lorca, como San Cristóbal, La Viña, San José, el Carmen, Casco Histórico, Tierras Altas, Almendricos, Aguaderas, Campillo, Cazalla o Purias.

“Esta candidatura es diversa, plural y refleja como ninguna otra la voz de la calle, que es la que por fin tiene que verse representada en las políticas que se desarrollan desde el Ayuntamiento”, ha asegurado.

Antonio Ángel Díaz Serrano, elegido en las primarias celebradas por Podemos, se ha referido a estas primeras semanas de trabajo conjunto en precampaña y ha dicho que los equipos de los distintos partidos “han encajado a la perfección y estamos preparados para ofrecer un proyecto que marque la diferencia y renueve la ilusión que han perdido muchos lorquinos”.

La número dos de la candidatura y actual concejala, Gloria Martín, ha agradecido a los militantes, tanto de Izquierda Unida como de Podemos, su “extraordinaria generosidad” para ceder los puestos que les correspondían en la lista “por derecho, valía, compromiso y trabajo demostrado”, para que puedan incorporarse hasta diez candidatos y candidatas independientes.

“Todos coincidíamos en que este tenía que ser también el proyecto de los movimientos sociales de Lorca, una candidatura que fuera fiel reflejo de las gentes de nuestro municipio, y que vaya a luchar por aportar soluciones a los problemas reales que les afectan”, ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar