• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECTRICIDAD

Protestas en Lorca por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas

La plataforma de afectados se concentra frente al Ayuntamiento e Iberdrola cancela la reunión prevista

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La plataforma de afectados por la línea eléctrica de alta tensión Hinojar-Águilas se han manifestado este jueves en la plaza de España, frente al ayuntamiento, para mostrar su oposición al proyecto por sus afecciones para la salud y el medio ambiente.

Los afectados han mostrado pancartas y han coreado gritos de “No a la línea eléctrica” en un acto en el que han estado acompañados por concejales del PP, el PSOE e IU y por representantes de colectivos como las federaciones de asociaciones de vecinos y de mujeres.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha bajado a la plaza y les ha confirmado que Ibredrola ha cancelado de forma unilateral la reunión que tenía prevista con él este jueves para estudiar alternativas al proyecto al conocer la convocatoria de una protesta.

En una próxima reunión Gil planteará a la eléctrica la necesidad de que soterre un tramo de unos nueve kilómetros del tendido eléctrico de alta tensión que en el proyecto actual sobrevuela una treintena de casas en la pedanía de Aguaderas.

Ha dicho que para el consistorio esa esa la mejor solución al litigio de los vecinos y la compañía eléctrica al ser “técnicamente posible y económicamente viable”.

Los vecinos estarían dispuestos a acceder a esa posibilidad aunque reiteran su oposición al trazado, ha dicho su portavoz Sabine Rettinghaus, que recuerda que la Comunidad de Murcia aún no ha respondido a ninguna de las más de 3.700 alegaciones que presentó la plataforma contra la línea en 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar